Usted ha estado utilizando los medios sociales para comprometerse con los fans y hacer crecer su marca. Pero quieres empezar a usar el canal para generar más ventas. Es una idea excelente. De hecho, los medios sociales son uno de los principales canales de marketing para generar un sólido ROI..

En este post, usted aprenderá algunos de los métodos más efectivos para utilizar los medios sociales para impulsar las ventas y los ingresos. Si bien muchos de ellos generarán ingresos directos, algunos también desempeñan un papel importante en el impulso de los ingresos indirectos.

 

1. Esté Donde Está su Público

La primera regla de la comercialización de los medios de comunicación social es utilizar las plataformas que su audiencia utiliza. No puede simplemente inscribirse en Instagram y esperar encontrar allí a sus clientes B2B objetivo.

Primero, fíjese en la población objetivo y trate de averiguar dónde están más activos. Puedes elegir estar en todas partes, pero eso puede llevar demasiado tiempo.

Si usted está apuntando a una audiencia B2B, LinkedIn puede ser un buen punto de partida, junto con Facebook, porque cada uno tiene una base de usuarios masiva. Interesantemente, Sprout Social encontró que el grupo de edad de 18 a 29 años domina todas las plataformas populares de medios sociales, incluyendo LinkedIn.

Keyhole es una excelente herramienta para descubrir dónde está más activo su público objetivo. Puede elegir un hashtag popular que sus competidores utilizan para sus campañas y, a continuación, realizar una búsqueda mediante Keyhole.

Una vez que esté en la plataforma de medios sociales adecuada, tendrá una mejor oportunidad de llegar a su público objetivo. En consecuencia, cuando usted puede llegar a su público objetivo de manera más efectiva, sus posibilidades de impulsar las ventas mejoran drásticamente.

 

2. Trabaje con Influencers de su Nicho

Usted ha oído hablar del marketing de influencers y se está preguntando de qué se trata todo este bombo publicitario. El marketing influyente es una herramienta de marketing muy popular porque funciona.

El estudio también encontró que la cantidad de confianza que las personas depositan en los influencers es comparable a la confianza que depositan en sus amigos. Esto simplemente demuestra que la promoción de su marca y productos a través de los influencers de los medios sociales es muy probable que impulse las ventas, y se ha demostrado que proporciona un ROI de hasta el 600% en algunos casos.

Si desea realizar más ventas a través de los medios sociales, necesita utilizar el poder de los influencers de los medios sociales. Pídales que presenten estratégicamente su producto en sus fotos o vídeos, o que cuenten una historia única y atractiva sobre su marca. También puede trabajar con personas influyentes que ofrecerán comentarios honestos sobre su producto, y/o proporcionarán tutoriales y contenido sobre cómo hacerlo.

Las oportunidades son infinitas, pero si desea impulsar las ventas, una manera efectiva de hacerlo es que sus influenciadores promuevan códigos de descuento únicos.

Puede aprovechar plataformas de marketing de influencers como Grin para encontrar y conectar con personas influyentes en los medios sociales para su marca.

3. Convierta Clientes en Promotores de la Marca

Si desea promocionar sus productos con personas reales, no tiene por qué depender siempre de personas influyentes. Sus clientes actuales pueden convertirse en defensores efectivos de la marca si usted puede atraerlos para que promocionen sus productos a cambio de regalos y descuentos.

Realizar búsquedas de palabras clave y hashtag relacionadas con el nombre de su marca o producto en los medios sociales le ayudará a encontrar a personas que ya están publicando contenido sobre su marca.

Recuerda, esos son sólo los puestos superiores. Desplácese hacia abajo. Encuentra algunas fotos atractivas que muestren tu producto, publicadas por un usuario con el que no hayas trabajado. Entonces revisa su perfil.

 

4. Compartir Contenido Generado por Fans

Antes de comprar algo en línea, los consumidores tienden a leer varios comentarios para asegurarse de que la marca y el producto son de confianza. Este tipo de reseñas alivian la ansiedad de comprar de una marca que un cliente apenas conoce, o de invertir en un producto con el que no está familiarizado.

Cuando estas críticas son las opiniones y experiencias de otros consumidores como ellos, entonces sienten una especie de honestidad con la que pueden conectarse.

Cuando se trata de marketing en medios sociales, es necesario aprovechar al máximo el contenido creado por otros consumidores para impulsar las ventas.

Según un estudio de Olapic, el 70% de los encuestados en Estados Unidos son más propensos a comprar productos después de haber estado expuestos a una imagen positiva o reconocible creada por otros consumidores.

Otra forma de aumentar las ventas a través de los medios sociales es animando a sus clientes a compartir sus fotos en línea. Además, asegúrese de ir un paso más allá compartiendo estas fotos generadas por el usuario en sus propios perfiles de medios sociales. Esta es una manera fácil de aumentar la lealtad con sus clientes actuales y de añadir credibilidad a su marca cada vez que clientes potenciales visitan sus perfiles en los medios sociales.

5. Cree Contenido Valioso para Educar y Atraer a su Audiencia

Los medios sociales son una excelente plataforma para que las marcas proporcionen contenido de gran valor a su audiencia. Este contenido debe ser atractivo para su audiencia, y lo suficientemente convincente como para atraerlos a hacer una compra.

Además de promocionar las entradas de su blog en los medios sociales, también puede crear contenido informativo de tamaño pequeño que proporcionará valor a su audiencia en los medios sociales.

Idealmente, usted debe proporcionar guías y contenido de cómo hacerlo. El objetivo es proporcionar a los clientes el tipo de información que los atraerá a probar su producto.

Del mismo modo, puede proporcionar consejos útiles sobre cómo utilizar sus productos en combinación con otras cosas. En el caso de los accesorios de moda, por ejemplo, puedes crear un conjunto que combine con el accesorio. O en el caso de los gadgets tecnológicos, puede mostrar algunas de las cosas que la gente puede hacer con ellos.

Hacer uso de este tipo de contenido “informativo” da a su producto un contexto más amplio, y da a los clientes potenciales ideas sobre cómo usarlo. Como ventaja adicional, este tipo de contenido proporciona a sus consumidores objetivo más razones para considerar la compra de su producto, lo que puede conducir a más conversiones.

 

6. Invierta en Publicidad en Redes Sociales

Las plataformas de medios sociales tienen millones de usuarios. Incluso cuando usted ha encontrado la plataforma de medios sociales perfecta para atraer a su público objetivo, sus esfuerzos de marketing puede no ser eficaz si ninguno de ellos ha oído hablar de usted antes. Puedes asegurarte de que se fijen en tu marca invirtiendo en publicidad en redes sociales.

Cada plataforma de medios sociales tiene la opción de crear anuncios o promocionar su contenido. Esto asegurará una mayor visibilidad de su marca entre un público objetivo relevante. Una mayor visibilidad mejorará aún más sus posibilidades de impulsar las ventas desde los medios sociales.

Del mismo modo, puede invertir en campañas publicitarias en Twitter, o en mensajes patrocinados e InMail para llegar a la audiencia adecuada en LinkedIn.

Incluso puede personalizar sus anuncios mostrando productos que un usuario ha visto recientemente en su sitio web. Esto podría recordarles acerca de los productos, y atraerlos a seguir adelante con la compra.

 

7. Utilice Pines y Pines Comprables para Simplificar el Proceso de Compra

Pinterest es una excelente plataforma para comercializar sus productos porque es un sitio visualmente orientado. Según Shopify, las ventas derivadas de anuncios/publicaciones en Pinterest tienen un valor promedio de pedido de $50 más alto que en otras plataformas populares de medios sociales. También es la segunda fuente de tráfico de medios sociales más popular para las tiendas Shopify.

Cuando planee comercializar sus productos a través de Pinterest, es una buena idea simplificar el proceso de compra utilizando Rich Pins y Buyable Pins. Los Rich Pins se pueden utilizar para mostrar información importante sobre su producto o servicio, lo que facilita a las personas la toma de decisiones de compra.

Por ejemplo, puede visualizar el precio y la disponibilidad de un producto. De esta manera, la gente no tendrá que buscar la información en ningún otro lugar.

Los pines comprables facilitan las compras a Pinterest porque permiten a la gente completar sus compras directamente en la plataforma. No tienen que visitar la página del producto para completar una venta.

He aquí un ejemplo de La casa de Driftwood. Como puede ver en la captura de pantalla de abajo, los clientes pueden ver el precio de la funda de cojín, la disponibilidad de stock y las dimensiones del producto.

También hay un botón “Añadir a la bolsa”, que hace que la compra del producto sea mucho más sencilla.

Después de añadir un producto a su bolsa, los clientes pueden completar el proceso de compra directamente en el sitio de Pinterest. La información de envío y los detalles de pago se pueden añadir sin tener que cambiar a otra plataforma. Debido a que el proceso en Pinterest es simplificado y fácil de seguir, existe una buena probabilidad de que este método resulte en un aumento de conversiones.

Puede optimizar aún más estos pines promocionándolos. Haciendo que los pines sean más visibles para los usuarios relevantes, al igual que con la publicidad en otras plataformas de medios sociales. Al promocionar sus Rich Pins y Buyable Pins, usted puede mejorar su visibilidad y mejorar sus posibilidades de conducir conversiones aún más.

Conclusión

Estas son algunas de las formas más efectivas en las que su marca puede aumentar las ventas mediante el uso de los medios sociales. Como puede ver, estos consejos consisten principalmente en ganarse la confianza de su público objetivo a través de otras personas, tanto influyentes como clientes.

También debe asegurarse de que su marca sea altamente visible para un público relevante. Y aproveche la oportunidad de usar contenido que atraerá, seducirá y obligará a los clientes potenciales a probar sus productos o servicios.

También es crucial que facilite la compra de sus productos a través de las plataformas de medios sociales cuando la opción esté disponible. El objetivo es minimizar las molestias o pasos que puedan disuadir a la gente de hacer una compra.

¿Tiene alguna pregunta sobre estos consejos o algún consejo que añadir? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *