Está planeando lanzar una campaña de Marketing con Influencers. Usted ya sabe que el marketing con influencers es uno de los canales de marketing más rentables. Usted ha reservado un presupuesto y ha comenzado a planificar su campaña.

Ahora usted quiere saber cómo sacar el máximo provecho de su dinero y maximizar la efectividad y el retorno de la inversión de su campaña. Para asegurarse de que cada centavo se utiliza bien, es necesario encontrar a las personas influyentes adecuadas y planificar su estrategia.

Cuánto gasta en su campaña depende en gran medida del tipo de personas influyentes con las que decida trabajar. Tienes un par de opciones diferentes. Usted podría ir con los macro-influencers, que tienen un alcance masivo, y típicamente cobran miles de dólares por publicación. O micro-influencers, que tienen un alcance más pequeño, pero sólo cobran unos pocos cientos de dólares por una publicación patrocinada.

Micro vs Macro: ¿Quién es el adecuado para su campaña de marketing de influencia?

¿No está seguro de qué tipo de personas influyentes serán las más efectivas para su campaña? A continuación, compararemos las diferencias y los beneficios únicos de los micro y macro-influencers para ayudarlo a maximizar el retorno de la inversión de marketing con influencers.

  1. Micro vs Macro – Interacción

Una de las diferencias más significativas es el hecho de que los micro-influencers tienen tasas de interacción mucho mejores que los macro-influencers.

Claro, los micro-influencers tienen menos seguidores que los macro-influencers. Pero sus seguidores son personas que tienen un interés genuino en su contenido. Por lo tanto, es más probable que sus seguidores se involucren con el contenido que publican, incluso cuando está patrocinado.

Un estudio realizado en 2016 por Markerly encontró que la tasa de compromiso de las personas influyentes disminuye a medida que aumenta el número de seguidores. Ellos investigaron aproximadamente 5 millones de mensajes Instagram de más de 800.000 usuarios.

Sobre la base de este estudio, los micro-influencers impulsan una mayor participación que los macro-influencers. Encontró que las personas influyentes con 1.000 seguidores o menos consiguen gustos en sus puestos el 8% de las veces. Pero los mensajes de personas influyentes con más de 10 millones de seguidores sólo obtienen un 1,6% del tiempo.

Cuando se trata de comentarios, los micro-influencers reciben 13 veces más que los principales influenciadores. Los mensajes de personas influyentes con 1.000 seguidores o menos reciben comentarios el 0,5% del tiempo. Pero los de usuarios con 10 millones de seguidores o más sólo reciben comentarios el 0,04% del tiempo.

Probémoslo nosotros mismos examinando a tres personas que influyen en la belleza en Instagram. Primero, echemos un vistazo a la historia de Amadea Dashurie, una bloguera de belleza y moda con más de 581.000 seguidores.

Si usted comprueba hacia fuera sus postes, usted ve que la mayoría de ellos tienen en alguna parte entre 6.000 y 7.000 tiene gusto. Uno de ellos, que se muestra en la imagen de abajo, tiene 7.205 gustos. Eso puede parecer una cantidad significativa de gustos, pero si lo comparamos con su número total de seguidores, el porcentaje de gustos es sólo del 1,35%.

Ahora veamos a otra influyente en la belleza y el estilo, Paola Mathé, que tiene alrededor de 102.000 seguidores. Muchos de sus mensajes generan entre 1.500 y 4.000 gustos.

Echemos un vistazo a uno de sus artículos relacionados con la belleza. El de abajo tiene 1.992 gustos, que parece mucho más bajo que los 7.000+ gustos del primer influenciador.

Pero teniendo en cuenta el número de seguidores que tiene Paola, el post ha generado un 1,95% de gustos. Muchos de sus otros puestos tienen más de 3.000 gustos, que es más del 3%.

Para la última, veamos a la bloguera de belleza, Tiffany, que tiene 16.000 seguidores. Hay cierta inconsistencia en el número de gustos que genera. Pero muchos de sus puestos relacionados con el maquillaje consiguen más de 1.000 gustos.

Uno de sus mensajes, mostrado en la captura de pantalla de abajo, generó más de 5.000 gustos. Eso es un impresionante 32%.

Ella no tiene muchos gustos en todos sus posts, pero la mayoría tiene más de 1.500 gustos. Eso significa que su tasa de compromiso promedio es de alrededor del 9,4%. Esa es una gran diferencia con respecto a la tasa de compromiso del 1,35% de Amadea Dashurie.

Este es sólo un ejemplo de cómo las tasas de compromiso son mucho más altas para los micro-influencers en comparación con los macro-influencers. Aunque las tasas exactas no son las mismas para todos los influenciadores, se puede ver cómo los micro-influencers ganan a los macro-influencers en términos de compromiso.

  1. Micro vs Macro – Alcance

Una cosa que los macro-influencers tienen y los micro-influencers no tienen es un alcance masivo. Aunque los micro-influencers tienen un seguimiento significativo, su alcance no se parece en nada al de los macro-influencers.

De hecho, su siguiente tamaño es lo que los define como “macro-influencers”. Hay algunas diferencias en lo que la gente considera “macro”. Según Mavrck, son individuos con 10.000 a 1 millón de seguidores. Y los micro-influencers tienen de 500 a 10.000 seguidores. Pero a medida que aumenta su popularidad, el número de seguidores que tiene un macro-influencer puede superar el millón.

Algunos definen a los micro-influencers como personas con entre 1.000 y 100.000 seguidores. Y macro-influencers como los que tienen 100.000 o más seguidores.

Independientemente de los números exactos, los macro-influencers tienen la capacidad de llegar a cientos de miles de individuos a la vez. Con tantos seguidores, pueden promover el mensaje de marketing de una marca a una gran audiencia con un solo mensaje.

Es posible que tenga que asociarse con varios micro-influencers para llegar al mismo número de personas que un macro-influencer. Si su objetivo principal es aumentar la visibilidad de la marca y aumentar el conocimiento sobre sus productos, los macro-influencers pueden ser una mejor opción.

YouTuber Jack Douglass tiene más de 2,6 millones de suscriptores, lo que lo califica como un macro-influencer. Recientemente creó un video patrocinado para Ancestros, para lo cual preguntó a sus suscriptores: “¿Qué te hace ser tú?”. Él utilizó sus respuestas en el video patrocinado, que era parte de su serie YIAY (Yesterday I Asked You). El video acumuló más de 1 millón de visitas, más de 51.000 gustos y más de 26.000 comentarios.

La ascendencia probablemente tendría que usar al menos 20 YouTubers micro-influencers (con 10.000 a 100.000 suscriptores) para generar un nivel similar de alcance.

  1. Micro vs Macro – Asequibilidad

A pesar del alto nivel de alcance que ofrecen los macro-influencers, el costo de trabajar con ellos los hace menos accesibles. Especialmente para nuevas empresas y pequeños negocios con presupuestos limitados.

Según The New York Times, un influyente con seguidores de 3-7M cobra $187,500 por video de YouTube. Por una entrada en Instagram o Snapchat, cobran un promedio de 75.000 dólares, y por una entrada en Twitter, aproximadamente 30.000 dólares.

El mismo artículo informó que los macro-influencers, que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores, cobran mucho menos que los megainfluyentes. Por un video patrocinado en YouTube, normalmente cobran $2,500. El costo de un post patrocinado en Instagram o Snapchat es de alrededor de $1,000. Y por una entrada en Twitter, los macro-influencers cobran alrededor de $400.

En el momento de redactar el informe, las personas influyentes de Snapchat, como Shaun McBride (también conocido como Shonduras), cobraban a las marcas alrededor de 10.000 dólares por una historia. Shonduras ha trabajado con las mejores marcas como Disney y AT&T. Tenía alrededor de 700.000 seguidores de Snapchat, y actualmente tiene más de 900.000 suscriptores de YouTube.

En el caso de los micro-influencers, sin embargo, el costo de lanzar una campaña es mucho menor. Para los puestos patrocinados por Instagram, el 84% de ellos cobran $250 o menos. Y según Bloglovin’, el 97% de ellos cobran $500 o menos. Para una entrada de blog patrocinada, el 87% de los micro-influencers sólo cobran alrededor de $500, y el 96% de ellos cobran $1000 o menos.

Para los mensajes de Facebook, el 90% de los micro-influencers cobran $250 o menos, y el 97% cobran menos de $500. Twitter es aún más barato, ya que el 83% de los micro-influencers cobran menos de 150 dólares por correo y el 96% menos de 200 dólares.

¿Qué significan realmente estas diferencias de costes para su campaña de marketing de influencers?

Digamos que un macro-influencers Instagram con 300.000 seguidores te cobra $1.000 por un puesto patrocinado. Por el costo de ese puesto, se podría trabajar con cuatro micro-influencers con alrededor de 100.000 seguidores cada uno. Esto significa que usted podría llegar a 100.000 personas más si elige trabajar con micro-influencers.

  1. Micro vs Macro – Relevancia

Otro beneficio notable de trabajar con micro-influencers es su capacidad de conectarse con una audiencia altamente relevante. Esto podría mejorar significativamente la rentabilidad y el rendimiento de su campaña.

Los micro-influencers suelen ser expertos en la materia, como los bloggers de belleza, los bloggers de moda, los Instagrammers de fitness y los vloggers de juegos. Así que aunque tengan una audiencia más pequeña, la gente que los sigue está realmente interesada en esos temas.

En cuanto a los macro-influencers, también pueden ser expertos en la materia o simplemente artistas. Y en muchos casos, usted ve a estas personas influyentes promocionando productos o servicios que no tienen nada que ver con su nicho.

Por ejemplo, el post patrocinado anteriormente mencionado que Jack Douglass hizo para Ancestry. El video fue ejecutado brillantemente para encajar con el contenido habitual de Jack. Pero la promoción de las pruebas de ADN no era particularmente relevante para sus seguidores.

Digamos que la dueña de un restaurante quiere promocionar su nuevo restaurante. Puede que no sea lo ideal para ella trabajar con un macro-influencer como Jack Douglass. Porque Jack no es relevante para su negocio. En cambio, podría trabajar con un micro-influencer aficionado a la comida, como One Hungry Girl, que tiene más de 6.000 seguidores de Instagram.

Aunque One Hungry Girl no tiene cientos de miles de seguidores, se especializa en un nicho específico. Ella regularmente publica imágenes invitantes de comida deliciosa. Y debido a que sus seguidores están interesados en el contenido relacionado con la comida, sus publicaciones son bien recibidas.

  1. Micro vs Macro – Confianza y autenticidad

Según TapInfluence, el ROI del marketing influyente es 11 veces mayor que el de la publicidad tradicional. Por qué? Porque los consumidores prefieren oír hablar de productos y servicios de personas “reales” antes que de marcas. Y es más probable que confíen en las promociones y recomendaciones de un individuo. Esto significa que una campaña de marketing influyente puede ayudar a su marca a establecer una conexión auténtica con su público.

Si se comparan los micro-influencers y los macro-influencers en términos de confianza y autenticidad, los micro-influencers ganan, sin lugar a dudas. Cuando las personas influyentes alcanzan el nivel “macro”, ya tienen cientos de miles de seguidores, y son básicamente celebridades por derecho propio.

Las marcas han estado utilizando los endosos de las celebridades en los anuncios tradicionales durante décadas. Pero según Collective Bias, sólo el 3% de los consumidores considerarían la compra de un producto respaldado por una celebridad. Y el 30% consideraría la compra de un producto que estuviera respaldado por un influenciador no miembro de la célula.

Eso no significa que los macro-influencers sean tan poco auténticos como la publicidad tradicional. Siguen siendo una opción mucho mejor que las celebridades cuando se trata de ganarse la confianza del público. Pero cuando se trata de macro versus micro, el contenido patrocinado por un micro-influencer es más auténtico y confiable.

De hecho, una investigación financiada por Experticity y realizada por el Grupo Keller Fay y el Dr. Jonah Berger, encontró que el 82% de los consumidores consideran que las recomendaciones de compra de un micro-influencer son confiables.

 

El Resultado Final

Está claro que los beneficios de trabajar con micro-influencers superan a los de los macro-influencers. Basado en esta comparación, usted puede ver que los micro-influencers ganan a los macro-influencers en casi todos los sentidos. Desde el compromiso y la relevancia hasta la asequibilidad y la autenticidad.

La rentabilidad de trabajar con microinfluencers compensa su falta de alcance. Y a menudo puede asociarse con varios micro-influencers por el costo de un macro-influencer.

Este enfoque asegurará que usted llegue a una audiencia más relevante, con un contenido más auténtico. Una audiencia que será más propensa a involucrarse con ese contenido.

 

Conclusión

Ahora usted tiene una mejor comprensión de cómo los micro-influencers pueden ayudarle a lograr sus objetivos de campaña de marketing de influencia. Y por una fracción del costo de los macro-influencers. Ya sea que usted sea una empresa nueva, una pequeña empresa o que tenga un presupuesto ajustado de marketing, los micro-influencers pueden ofrecer lo mejor por su dinero.

Eso no significa que deba evitar trabajar con macro-influencers. Si tiene el presupuesto y puede encontrar macro-influencers relevantes para su campaña, puede asociarse con ellos en lugar de, o además de, micro-influencers. Pero si la rentabilidad y el alto retorno de la inversión son sus principales prioridades, debe centrar sus esfuerzos en el marketing de micro-influencers.

¿Tiene alguna pregunta sobre los puntos tratados aquí? ¿O le gustaría compartir algunos consejos adicionales sobre cómo trabajar con micro y macro-influencers? Siéntase libre de dejar un comentario a continuación. Y no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo personalmente si necesita alguna orientación para lanzar su campaña de marketing de influencers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *