WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico para su negocio en línea?

Encontrar la plataforma de comercio electrónico correcta para su negocio puede ser un reto. Aunque hay varias plataformas disponibles, WooCommerce y Shopify son las más populares. Durante años, los profesionales del marketing no han logrado resolver el debate entre WooCommerce y Shopify.

Aunque ambas plataformas tienen sus propios méritos, usted debe elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. Al elegir una plataforma de comercio electrónico para su negocio en línea, usted debe considerar su presupuesto, integraciones, escalabilidad y otros factores.

Dependiendo de la naturaleza de su sector, es posible que también desee comprobar las opciones de gestión de inventario, envío de envíos y facturación.

 

WooCommerce vs Shopify: Una Comparación Cara a Cara

Echemos un vistazo a cómo WooCommerce y Shopify se miden en base a varios parámetros. Basado en la comparación, usted puede encontrar qué plataforma de comercio electrónico se adapta a las necesidades de su negocio.

 

1. Planes de precios

Mientras evalúa los costos de las plataformas de comercio electrónico, no se limite a mirar el costo inicial. Tenga en cuenta que es posible que también tenga que desembolsar un poco más para los servicios adicionales. Basado en esto, veamos cómo se comparan WooCommerce y Shopify.

WooCommerce es un plugin para WordPress que es de código abierto. Dado que está disponible de forma gratuita, sus costes iniciales serán cero. Los únicos costos involucrados en WooCommerce son un certificado SSL, nombre de dominio, y alojamiento WordPress.

El hospedaje puede costarle entre $3.95 y $5,000 por mes, según su plan. Además, por cada nombre de dominio, usted puede esperar pagar alrededor de $15 por año. Normalmente, un certificado SSL puede costarle hasta $69.99.

Sin embargo, puede reducir sus costes utilizando el proveedor de alojamiento recomendado para WooCommerce, Bluehost.

Con él, puede obtener un certificado SSL gratuito y un nombre de dominio gratuito. También ofrecen descuentos en alojamiento web. En general, puedes reducir tus costos a tan sólo $6.95 con WooCommerce.

Sus costos pueden aumentar cuando usted opta por extensiones pagadas. Si quieres evitar costes añadidos, también puedes encontrar otras alternativas gratuitas que funcionan con WooCommerce.

Por otro lado, el plan mensual básico de Shopify comienza en $29. También tienen otros planes con características avanzadas a un precio de $79 y $299 por mes.

Todos los planes de Shopify cubren los costes del nombre de dominio, alojamiento web y certificado SSL. Tenga en cuenta que el coste de los complementos no está incluido en este precio.

WooCommerce vs Shopify: Cuando se trata de precios, WooCommerce es el claro ganador.

 

2. Experiencia de compra del cliente

Proporcionar una buena experiencia de usuario debe estar en el centro de su estrategia de marketing de ecommerce. La plataforma que elija para su negocio en línea puede marcar una gran diferencia en términos de facilidad de uso.

Con Shopify, no tienes que preocuparte por las cosas pequeñas. Desde la instalación, la gestión y las actualizaciones hasta la seguridad y las copias de seguridad, todo está bajo control en la plataforma.

Aunque la experiencia del usuario es fluida, Shopify puede parecer una limitación para aquellos que buscan personalizaciones. Sin embargo, si usted está lanzando un nuevo sitio web de comercio electrónico, hay toneladas de temas y extensiones disponibles en la plataforma.

Como se mencionó antes, WooCommerce no es una plataforma, sino un plugin. Tendrás que ser un experto en tecnología y encargarte de todo, desde la seguridad hasta las actualizaciones. Pero eso significa que usted podría necesitar pasar más tiempo manejando todo. Usted estará a cargo de la seguridad de su sitio web, administrando las actualizaciones y manteniendo las copias de seguridad.  Si desea automatizar estas tareas, puede instalar plugins para el ebook de tráfico del website.

Esto significa que necesitará instalar WooCommerce, administrar actualizaciones, mantener copias de seguridad y asegurarse de que su sitio web es seguro. Hay muchos plugins gratuitos y de pago que pueden automatizar la mayoría de

estas tareas para usted.

Con más de 55.000 plugins, WooCommerce es definitivamente la mejor opción para la personalización. Pero la flexibilidad que ofrece tiene un costo.

 

WooCommerce vs Shopify: Shopify gana puntos sobre WooCommerce porque incluso los principiantes pueden usarlo fácilmente.

 

3. Escalabilidad

Para los propietarios de negocios de comercio electrónico, la escalabilidad debe ser una prioridad. Suponga que está esperando un aumento en el tráfico del sitio web durante la temporada navideña. Su sitio web necesita estar equipado para manejar el ajetreo sin causar interrupciones en su negocio.

La escalabilidad es necesaria para todos los negocios de comercio electrónico. Por lo tanto, es crucial elegir una plataforma que le permita escalar su negocio con facilidad.

Shopify puede manejar todos los aspectos técnicos de su negocio de comercio electrónico, incluyendo el rendimiento y la escalabilidad.

Aunque simplifica el proceso, es posible que termine aumentando sus costos. Al mismo tiempo, no necesitará contratar a un especialista o técnico para que se encargue de la escalabilidad.

Por el contrario, WooCommerce le proporciona un control total sobre todos los aspectos de su sitio web. Esto significa que usted no paga por recursos que no necesita.

Para escalar tu negocio en línea con WooCommerce, puedes usar varios proveedores de alojamiento WordPress. Los más populares son LiquidWeb y WP Engine.

WooCommerce te da la habilidad de escalar tu negocio cuando lo necesites. Pero como usted tiene que hacer todo el trabajo, puede ser un inconveniente para algunos propietarios de sitios web.

WooCommerce vs Shopify: WooCommerce y Shopify tienen buenos resultados en términos de escalabilidad.

 

4. Integraciones y complementos
Las integraciones y complementos adecuados pueden mejorar la funcionalidad de su sitio web. Puede dar a su sitio web una nueva y fresca renovación e incluso mejorar la eficiencia.

WooCommerce es un plugin que fue diseñado para WordPress. Por lo tanto, puede abrir la puerta a más de 55.000 plugins de WordPress, algunos de los cuales son gratuitos.

Usando estos complementos, usted puede controlar su SEO, generación de prospectos, pasarelas de pago y otras características. Si tienes algunos requisitos especiales, también puedes enviar una solicitud de plugin a WordPress.

Shopify no es muy similar a WooCommerce cuando se trata de complementos e integraciones. Su plataforma de comercio electrónico tiene alrededor de 500 aplicaciones que puede utilizar para añadir más funciones a su sitio web.

Al igual que WooCommerce, también puedes enviar solicitudes de aplicaciones en Shopify. Sin embargo, el proceso consume más tiempo en Shopify que en WooCommerce.

WooCommerce vs Shopify: Los complementos y las integraciones son la fuerza de WooCommerce.

 

5. Envío a domicilio
Hacer un seguimiento del inventario puede ser un desafío para las empresas de comercio electrónico. Para resolver este problema, algunas empresas en línea no mantienen sus productos en stock. En su lugar, estas empresas compran directamente productos a los proveedores y cumplen con los pedidos. Esto se llama dropshipping.

Es una táctica popular para reducir los gastos generales involucrados en el funcionamiento de un negocio de comercio electrónico. Tanto WooCommerce como Shopify tienen diferentes enfoques para el dropshipping.

Shopify proporciona integración con las principales plataformas de envío por correo como Printify, Oberlo, Ali Express y otras. Cada uno de ellos tiene sus propias cuotas de membresía, envío y otros servicios. Esto aumentará sus costos totales.

Con WooCommerce, puedes instalar extensiones que facilitan el envío. Desde la importación de productos hasta el cumplimiento de pedidos, puedes hacerlo todo en WooCommerce con extensiones.

También puedes crear tu propio mercado usando WooCommerce. Es una gran manera de conseguir que otros vendedores vendan sus productos en su sitio.

Sin embargo, cada proveedor y vendedor puede tener cuotas de membresía separadas y requisitos de pedido mínimo. Considere esto antes de agregar productos a su tienda de envío por correo.

WooCommerce vs Shopify: WooCommerce proporciona más opciones a los propietarios de sitios web para el dropshipping.

 

6. Seguridad Cibernética
Según un informe, el 90% de los intentos de acceso a los sitios web de los minoristas en línea fueron intentos ilegítimos de piratería informática. El informe también reveló que la industria del comercio electrónico es la más vulnerable a estos intentos de piratería informática. Es por eso que usted debe tomar en serio la seguridad cibernética.

Shopify le ofrece soporte para el hosting y la seguridad. Por lo tanto, puede estar seguro de que alguien está buscando posibles atacantes en su nombre.

Con WooCommerce, usted está al mando de su sitio web. Usted tendrá que depender enteramente de su propia preparación para luchar contra los ataques cibernéticos.

WooCommerce vs Shopify: Shopify gana. Ellos se encargan de su seguridad cibernética por usted. Así que no tienes que preocuparte por nada.

 

7. Pasarelas de pago
Las pasarelas de pago son importantes para proporcionar una mejor experiencia al usuario. Puede perder clientes potenciales si no ofrece opciones de pago populares.

Shopify tiene integraciones con más de cien pasarelas de pago. Con Shopify, podrás utilizar tarjetas de crédito de países de todo el mundo. Alternativamente, también tienen su propia pasarela de pago llamada Shopify Payments.

Por cada transacción en portales de terceros, Shopify cobra una comisión del 2%. Esto es adicional a las tarifas de transacción que usted paga por las pasarelas de pago. La única manera de evitar este costo extra es actualizarse a su plan avanzado.

Shopify Payments no cobra comisiones de transacción, sino que deduce una comisión por tarjeta de crédito. Para el plan básico, las tasas de las tarjetas de crédito comienzan desde el 2.9%.

En WooCommerce, encontrarás pagos de banda y PayPal como las pasarelas de pago por defecto. Para añadir otras pasarelas de pago, puede utilizar complementos.

Como se trata de una plataforma autohospedada, sólo terminas pagando comisiones de transacción o comisiones bancarias. Aparte de eso, WooCommerce no te cobra.

 

Ganador de WooCommerce vs Shopify: Con WooCommerce, usted puede evitar pagar altas tarifas.

 

WooCommerce y Shopify son dos plataformas sólidas para poner en marcha tu negocio en línea. Entonces, ¿cuál es mejor? Eso se reduce a tus preferencias.

Si quieres personalizar cada elemento de tu sitio web, WooCommerce es una mejor opción. Por otro lado, si la comodidad es su prioridad, Shopify es probablemente una mejor opción.

WooCommerce vs Shopify – ¿cuál prefieres? Por favor, comparta sus opiniones en la sección de comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *